Redefine tus creencias [espirituales]

Vivimos en una época de muchos cambios, de cuestionarnos todo lo que sentimos como imposición y me parece maravilloso hasta que empezamos a tomar el escepticismo de otros como el nuestro. Nos saltamos todo ese proceso de cuestionamiento y redescubrimiento que nos lleve a la elección consciente de qué creer y elegimos confiar en el proceso de otros con tal de liberarnos del "sistema opresor" pero sin esforzarnos realmente. 


Cuando entré a la secundaria comencé a escuchar que muchos se definían como "ateos" porque no creían en la iglesia pero eso no es lo que ateo significa, entiendo que la secundaria no es un momento en el que realmente reflexionemos mucho y nos dejamos llevar por lo que nuestros amigos o personas a las que admiramos dicen pero el momento llegará y nuestra necesidad de explicar la vida entera nos va a atormentar.
Me parece importantísimo que nos planteemos preguntas como "¿esta religión/estilo de vida/sistema de creencias me impulsa a ser mejor?, ¿me siento bien aquí?, ¿me da las respuestas que busco?..." y que pasemos por ese proceso a veces emocionante otras doloroso de replantearnos algo que ha regido en gran parte la forma en que decidimos vivir pero tienes que planteártelas tú y responderlas tú, no puedes tomar por cierto el proceso de alguien más porque estarías cayendo en la misma imposición de la que estabas escapando.
Puedes elegir creer en tantas cosas y todas son validas: el universo, la ciencia, la energía, una religión, una práctica, el trabajo, la ley y la lista sigue infinitamente; después de plantearte las preguntas importantes puedes elegir creer en lo que te enseñaron tus papás o cambiar radicalmente y va a estar bien mientras te lleve a ser la persona en quien te quieres convertir y lo hayas hecho conscientemente. 
Es impresionante como las cosas más fundamentales de la vida, las que determinan la manera en que decidimos vivir son también las que menos nos cuestionamos.
Esas preguntas existenciales que nos hacemos cuando somos adolescentes y que olvidamos cuando nos volvemos adultos deberíamos replanteárnoslas cada cierto tiempo y buscarles respuesta; tal vez es la misma respuesta que hace cinco años o tal vez no, las personas cambian ¿no?. ¿Por qué damos por hecho que nuestras creencias fundamentales son las mismas siempre o que la forma en que queremos vivir es la misma o que la persona en que nos queríamos convertir hace 5 años es la misma?. Somos evolución contante. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?