¿Es ansiedad?
¿Sabes por qué es tan fácil que le de un infarto a un conejo? Imagina que un conejo vive en el bosque y que un día se acerca demasiado a la carretera y escucha el claxon de un coche, esto lo toma por sorpresa y del shock le da un infarto. Bueno, lo que al conejito le pasó es que aumentó su ritmo cardiaco, su presión arterial y, curiosamente la depresión también es una característica de este shock.
Esto que sintió el conejito es muy parecido a lo que nos pasa internamente cuando sentimos ansiedad; la ansiedad no es nada malo, es un mecanismo de defensa que surge cuando te enfrentas a lo desconocido pero que, cuando te adaptas, se va. El problema con la ansiedad es cuando se queda porque te mantiene alerta todo el tiempo, con miedo a quien sabe qué y tu cerebro está buscándole respuesta a una pregunta que no existe.
Si no estás segura de tener ansiedad pero crees que tienes algún síntoma es importante que vayas con un especialista que te pueda ayudar. Recuerda, no está mal pedir ayuda; es más, está increíble.
Todos necesitamos de todos y tus problemas no son menos importantes que los problemas de los demás.
Todos los problemas son igual de importantes, no los subestimes.
By: Fernanda Hervias
Gracias, es bueno saber que no soy la única persona en el mundo que siente ansiedad y tu enfoque me ayudará a afrontar de mejor manera mi ansiedad, nunca había pensado que al conejo algo así le podía pasar.
ResponderEliminar