¿Ser productiva en vacaciones o descansar?

No te voy a decir. Decidirlo te toca a ti. Pero sí te voy a ayudar a que elijas la mejor opción.

Claro que puedes hacer ambas, que puedes encontrar un balance para lograr las metas que te propongas y darle un merecido descanso a tu cuerpo. Antes que nada te tienes que plantear lo que quieres hacer pero por la escuela o el trabajo no haces. A partir de ahí, haz un plan en el que puedas darte ese gusto de experimentar con cosas nuevas sin sacrificar el descanso.

Lo más importante es que no te arrepientas al final de las vacaciones. Debes priorizar: ¿descansar o hacer?
Siempre me pasa que después de dos semanas de estar acostada en mi cama quiero regresar a mi rutina o crear una nueva que me haga salir de mi cuarto. Ahí es cuando me propongo actividades y horarios con los que yo me sienta cómoda y relajada; sin agregarme presión. Tal vez es momento de recordar las metas de Año Nuevo y ver en dónde estamos paradas. Seguir metas que persigan nuestros propios intereses y no los de alguna institución (escuela o trabajo) también ayuda a descansar la mente y el cuerpo; da satisfacción de otro tipo y motiva para lo que viene.

Al final, es tu decisión. Tal vez nunca descansas y ese debe ser tu reto para estas vacaciones o, tal vez dejas de lado tus hobbies para dedicarle tiempo a tus obligaciones y este es el momento indicado para retomarlos.


By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?