Encuentra tu yoga
Yoga en sánscrito significa “unión” (entre el alma, espíritu y cuerpo) y básicamente es un estilo de vida que te permite estar en armonía con el universo.
Lo que asociamos con el yoga (o al menos yo) son mantras, meditaciones y posturas pero es mucho más que eso. Tú puedes crear una práctica única que te haga sentir una con el universo que se salga del "yoga convencional". Lo que a mí me hace conectar con el mundo externo puede no significar nada para alguien más y viceversa. Cada semana tengo un objetivo que resumo dentro de un mantra que me repito cada vez que me quiero dar por vencida y eso me ayuda a recordar que lo que me espera es mucho más grande que los obstáculos.
La meditación la practico cuando escribo o salgo a tomar fotos; es mi manera de expandir mi mente hacia lo desconocido y fusionarlo con mi parte más profunda, me ayuda a conocerme desde distintos ángulos y mis posturas consisten en levantar pesas siendo consciente de cada parte de mi cuerpo.
No todos los días practico mi "ajuste de yoga" aunque soy cada vez más constante porque soy consciente de que es algo que me ayuda a sentirme plena y en balance con todas las áreas de mi vida.
Sentirme bien conmigo y mi entorno es fundamental para disfrutar de cada paso que doy.
Hacer yoga es increíble y nos puede funcionar a todos de distintas formas; puedes disfrutar de una clase con un yogui y a partir de ahí descubrir lo que te funciona y ponerlo en marcha por tu cuenta o puedes comenzar poco a poco aumentando la conciencia con la que haces las cosas e ir descubriendo cómo te hace sentir cada pequeña parte de tu día.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario