No destruyas lo que otros construyen
¿Por qué dañar lo que otros han logrado? no quiero ser grosera pero, sinceramente, si nadie te preguntó mejor no opines; no sabes por lo que la otra persona está pasando.
A veces, aún teniendo la mejor intención, herimos a otros. Cuando tenemos una relación de mucho tiempo con una persona (amigos, familia, pareja) conocemos sus motivaciones e inseguridades y sabemos cuales de nuestras opiniones pueden ser apreciadas para mejorar o como validación del esfuerzo que ha hecho. Sin embargo, es muy fácil regarla con las personas que a penas estamos conociendo; algo que he aprendido es que el estándar de belleza o éxito que yo tengo no es el mismo que tienen los demás y si yo felicito a alguien por haber (según yo) logrado algo puede ser que solo esté señalándole una de sus inseguridades.
Algo así pero en una dimensión más grande sucede cuando criticamos luchas con las que no nos identificamos o comunidades de las que no somos parte, la diferencia es que, en este caso, sí sabemos el daño que estamos haciendo y nuestro comentario en vez de construir, destruye.
Si no te identificas con algo no hace falta quitarle valor al esfuerzo de otros. Aclaro, todo esto siempre en defensa de los derechos humanos, la equidad y la aceptación a si mismo. Sí alguien está construyendo un mensaje de odio ese sí acábalo. No hace falta que diga que todo con argumentos fundamentados ¿o sí?.
La época en la que vivimos es increíble; tenemos todo para desvalidar los mensajes de odio y amarnos sin excusa.Y lo más, más, más padre es que una vez teniendo lleno nuestro vasito de amor podemos repartir amor y ayudar a construir el de los demás. El mundo no necesita más comentarios negativos, el mundo necesita sinergia.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario