Tómatelo enserio

En la vida hay que fluir, pero hay cosas que se deben tomar enserio y parecerá un chiste pero es de vital importancia: la felicidad.

He pasado mi corta vida preocupándome por pasar materias cuyos contenidos no recuerdo y, está bien, entiendo que debo conocer sobre distintos temas pero dedicarle tanta energía a cosas que me desagradan solo dio como resultado descuidar lo que realmente importa y el verdadero motivo de mi existencia. Tengo una tarea en la vida UNA y es la única que he sacrificado: ser feliz. Para ser feliz hay que hacer cosas que disfrutemos y, aunque a veces tengamos que hacer cosas que nos aburran, el verdadero esfuerzo no está en hacerlas; está en disfrutar hacerlas.

¿Qué pasaría si fuéramos tan conscientes de sonreír como lo somos de las cosas que nos molestan?
Lo que pasaría es que le comunicaríamos a nuestro cuerpo que estamos felices y poco a poco dejaríamos de concentrarnos en los detalles insignificantes que "arruinan" nuestro día. Nos pasan un millón (mínimo) de cosas buenas al día pero son tan cotidianas que nos concentramos en ESA cosa mala que se convierte en una piedra en el zapato. ¡No, tómate enserio tu felicidad! Trabaja en ella y hazte consciente de lo que disfrutas. De pequeños nos decían que cuando creciéramos podríamos ser bomberos o maestros pero jamás nos dijeron que la meta no era esa sino ser felices y le restamos importancia. El motivo de actuar es la felicidad; entonces actúa de acuerdo a ello.

By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?