¿Cuál es tu cuento favorito?
El mundo es tan subjetivo y es un contenedor tan grande de ideas que es difícil diferenciar entre un hecho y un cuento.
¿Por qué es tan difícil de diferenciar uno del otro? bueno, pues porque lo que para ti puede ser un hecho para otro puede ser un cuento y viceversa. El consejo que más veces he escuchado en mi vida es "escúchate", sin embargo, soy una persona tan reflexiva que una cosa me lleva a otra y termino sobrepensando todo; preguntándome si lo que me digo a mi misma proviene de la escucha o de una historia inventada por mi mente.
Nos contamos muchas cosas; algunas son verdad y otras mentira. Claro que al paso de unos años ya nos hemos convertido en verdaderos detectores de nuestras propias mentiras y entonces contarnos cuentos se convierte en algo consciente. ¿Cuál es tu cuento favorito?¿con que te gusta engañarte y por qué te mientes específicamente con eso? Yo todavía no tengo una respuesta pero hacerme esas preguntas importantes (que por supuesto duelen) es el primer paso para romper este círculo vicioso que se ha vuelto costumbre.
No puedes resolver algo si no te cuentas la verdad sobre ello. Es doloroso decirlo en voz alta pero dentro de unos años será doloroso seguirlo ocultando.Así que sí, si me escucho pero mucho de lo que me digo es mentira. El verdadero consejo sería deja de ignorar tus verdades y empieza a ignorar los cuentos.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario