Date espacio

Salte de la rutina y haz algo divertido, no pienses en lo que te preocupa y dale espacio a tu corazón para crecer.

¿Sabes qué momento es crucial para que tus músculos crezcan? El descanso. Cuando entrenamos provocamos rupturas en nuestras fibras musculares; esta ruptura provoca que nuestro cuerpo las quiera reparar y aumenta la cantidad de fibras musculares (todo esto durante el descanso). ¿Será esta la misma ciencia detrás del manejo de nuestras emociones?


Las emociones aparecen sin aviso en función del algo que te hizo reaccionar de tal o cual manera y, si les damos "aire", van calmándose poco a poco. Normalmente, cuando somos muy jóvenes, sentimos que no tenemos tiempo para esperar a entenderlas y actuamos cuando están en su auge. Intentamos que la tristeza pase rápido, ignorar el enojo y que la alegría se quede en su nivel más alto, sin embargo, cuando nos sentimos tristes y dejamos que nuestra tristeza tome aire nuestro propio cerebro regenera eso que nosotros sentimos que se había roto y lo fortalece. Cuando le prestamos la atención debida a nuestro enojo, nuestro cerebro comienza a buscar la razón que lo provocó y fortalece tu autoconocimiento; de igual manera, la felicidad es preciosa pero es como si estuvieras entrenando todos los días sin descanso y ¿cómo vas a crecer si no descansas?
Es bueno buscar la felicidad, es más, creo que es algo humano. Pero dale aire a es high y permítete sentir lo que tengas que sentir.
De vez en cuando practica tomar las cosas con calma, darte espacio con lo que sientes, dejar que baje la emoción del momento y reaccionar hasta que hayas entendido lo que pasa en tu interior y poco a poco, sin darte cuenta, serás un maestro en el manejo de tus emociones.

By: Fernanda Hervias  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?