No te obsesiones

Ni con tu trabajo, ni con una persona, ni siquiera con tus sueños.

La obsesión es enfocar toda tu energía en una sola cosa al grado de no ver nada de lo que sucede alrededor; como si viéramos a través de binoculares. La vida no es una sola cosa y nosotros tampoco; somos como árboles compuestos de ramas y cada una de ellas es una área del universo en el que vivimos; hay más de una situación pasando en nuestra vida al mismo tiempo y por ello también es normal tener metas distintas en cada rama de nuestro árbol. 


Pero, ¿qué tiene de malo enfocarse en una meta y no soltarla hasta lograrla? bueno pues cuando nos enfocamos en una sola área de nuestra vida descuidamos las otras, entonces una de nuestras ramas crece tanto que nuestro árbol termina llénense de lado. Hay una pequeña línea entre determinación y obsesión; puedes ser determinado y lograr lo que te propongas a través de la perseverancia sin descuidar las demás ramas. Dave Brailsford, un entrenador inglés de ciclismo, logró que el equipo británico ganara por primera ver el Tour de France pidiéndole a los ciclistas que mejoraran 1% en cada área de su vida. Solo 1% les bastó para ganar. Lo que hizo fue lograr que crecieran todas las ramas para que el árbol fuera más fuerte.
Cada vez que me he obsesionado con algo termino frustrada. No porque no lo logre, sí logro lo que me propongo pero no es sostenible cuando quiero empezar a crecer en otras áreas. Enfoco tanto tiempo y esfuerzo en una cosa que cuando quiero encontrar un balance tengo que sacrificar "mi obsesión". 
Relájate y disfruta, disfruta el proceso y disfruta tu vida como un todo; porque no eres una cosa, eres (como diría Barbie) todo lo que quieras ser.

Los árboles crecen completos y se mueven sin romperse cuando el aire corre más fuerte.


By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?