No te hagas bullying
Aunque nuestras inseguridades se generan por las convenciones que otros nos enseñan (belleza, inteligencia, cualidades, etc.) llega un punto en el que las personas se van y nos quedamos solos pero nuestra mente nunca nos abandona y está constantemente recordándonos y reafirmando nuestras inseguridades.
En México especialmente existe esta cultura de bullying hacia nuestros amigos que se ha convertido en nuestra manera de conectar con ellos y está muy presente en nuestros primeros años de vida. Cuando estamos en la adolescencia esa etapa de molestar a otros con sus características físicas está pasando pero al mismo tiempo está entrando la etapa de molestarnos a nosotros mismos.
No permitas que tu mente le haga bullying a tu cuerpo.
Recuerda que tu eres dueña de tu mente, que puedes ser quien quieras ser y que también te puedes percibir de la manera en que decidas. Todo lo que nos enseñan como belleza solo son convenciones que a través de los años se establecieron y que nunca dejan de cambiar; lo que antes era considerado feo ahora es bello y probablemente en el futuro vuelva a considerarse feo. Crea una convención para mirarte a ti misma, una en la que siempre seas bella y te sientas bien contigo misma sin compararte con otras porque no hay punto de comparación, ¿cómo comparar a un girasol con un tulipán o con una suculenta? todas son hermosas y tienen características que las otras jamás podrán tener. Son mundos diferentes y si cada mente es un mundo como dicen entonces, cada mundo es una belleza distinta.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario