Escríbelo
Al despertar, recibimos una bomba de información, todo lo que ignoramos mientras dormíamos regresa: los pendientes, las preocupaciones y un resumen de nuestro contexto (dónde estamos, qué día es, etc.). Toda la información está revuelta y nuestro cerebro comienza a trabajar lo más rápido posible para organizarla y que podamos procesarlo. Parte de este proceso es ir agregándole peso a nuestros hombros; tanta información puede resultar abrumadora.
Muchas veces no tenemos a una persona que escuche todo lo que se nos pasó por la mente cuando recién nos despertamos y muchas otras la persona con la que estamos también necesita ser escuchada; por eso y para darle descanso a tu mente de tanto estrés y ansiedad el mejor truco es escribir justo en el momento en que te despiertes. Dale una mano a tu cerebro cuando esté intentando organizar el boom de información que le llegó cuando abriste los ojos. No permitas que el abrumamiento llegue o que la ansiedad se haga presente; escribir no solo ordena tus primeras ideas del día, también te da un sentimiento de seguridad para el resto del día. Estás preparada para las cosas que tienes que hacer, no te salen imprevistos o cosas de las que no te acordabas y gracias a que tu cerebro ya lo tiene todo bajo control desde la mañana, no va a comenzar esa sensación horrible de que deberías estar haciendo algo llamada ansiedad.
Libera tu cerebro, libérate tú.
También es una gran forma de autoconocerte: tus sentimientos, tus inquietudes y como te ves a ti misma en ese momento; después podrás regresar a eso y ver cómo has cambiado. Muchas veces incluso sirve para encontrar soluciones a problemas que no sabías cómo abordar, escribirlos te exige formularlos de manera clara y simple y gracias al orden que le das, puedes formular soluciones de la misma manera. No pierdas la oportunidad de tener un momento contigo misma que le ayude a tu estabilidad emocional y que disminuya tu ansiedad y estrés.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario