Amarme tal cual soy
¿Cómo amarme tal cual soy sin sentirme conformista?
Hay una delgada línea entre conformarse y aceptarse. Mi gran miedo es confundir esa línea, no saber marcarla y caer en el lado equivocado. La cuestión es trabajar en lo que puedo y quiero cambiar mientras amo y disfruto lo que ya soy. Si no lo puedo cambiar voy a trabajar por aceptarlo. La línea se divide con la siguiente pregunta: ¿lo puedo cambiar? si la respuesta es sí empieza a trabajar por ello y si la respuesta es no también vas a tener que trabajar pero de distinta manera.
Empieza siempre desde el amor, jamás digas que cuando consigas ese objetivo serás feliz o por fin podrás amarte. Una cosa no va de la mano con la otra, tal vez te sientas satisfecha de haberlo logrado pero el amor debe estar desde el principio. Mi mantra es el siguiente:
Me amo y por eso amo el proceso; si el amor está desde el principio no importa en qué momento de mi vida esté, lo voy a lograr todo y lo voy a disfrutar.
¿Por qué quieres cambiar eso que no te gusta de ti? ¿Para qué? Esa es LA PREGUNTA. Respóndete eso para saber en donde estás parada, ¿qué te va a traer ese cambio? el primer paso para cualquier trabajo en ti misma es la aceptación: así soy y así con todo me amo, el segundo es determinar por qué y para qué lo haces; este paso es súper importante porque va a funcionar como un ancla cuando ya no quieras seguir adelante, cuando te empiece a dar flojera y lo quieras dejar. Finalmente hazlo, empieza ya.
Ahora bien, ¿qué pasa si no puedo cambiar eso que no me gusta de mi? entonces el trabajo es distinto, no se trata de taparlo o ignorarlo; al contrario, se trata de verlo y enaltecerlo. Es trabajar en tu percepción. Empieza la búsqueda del tesoro, busca lo que te gusta de esa cualidad y resáltalo. Es un trabajo constante de autoafirmación y amor. El conformismo sería enterrarlo e intentar no pensar en ello, la aceptación es convertir ese "disgusto" en amor todos los días.
En conclusión, el amor no es trabajo fácil y mientras se trabaje por él no habrá lugar para el conformismo.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario