Plan de escape
Overthinking, ya me di cuenta de que lo estoy haciendo otra vez ¿ahora qué hago?
El famoso y muy temido overthinking se esconde en nuestro cerebro y usa sus mejores trucos para que no notemos que está al acecho; con lo que no cuenta este monstruito es que nosotras ya somos expertas (lamentablemente) y en los últimos años hemos trabajado en escucharnos a nosotras mismas y ser conscientes de lo que sentimos así que ya nos damos cuenta cuando un pensamiento se nos está saliendo un poquito de control. Tu amiga ya se dio cuenta querido overthinking.
Muchas flores, ya entendí que soy experta en algo que no es precisamente la mejor compañía, ¿ahora qué?. A mi me pasa que sé cuando estoy pensando de más y en vez de detenerme sigo alimentando el pensamiento, es casi por inercia que la manera de dejar de lidiar con eso es darle lo que me pide y es hasta después que me doy cuenta de que alimentarlo solo le va a dar mas poder. Hablo del overthinking como un personaje fuera de mi porque pienso que "sacarlo" para verlo desde afuera hace más fácil combatirlo. Por supuesto que todos nuestros personajes son distintos y se comportan diferente entre sí porque los hemos "educado" de distintas maneras, han logrado adaptarse a nuestra increíble mente, he ahí lo difícil. Conoce nuestras motivaciones y debilidades.
Sácalo, afuera no te puede hacer daño. Leí mucho acerca del tema y parece ser que lo que provoca que pensemos de más es estar en todos lados menos aquí. Piénsalo como cuando dejas que tu mascota corra libre por el parque, va de un lado a otro y tu lo sigues con la mirada pero llega un punto en el que lo pierdes y volteas a todos lados para encontrarlo; cuando paras y miras hacia abajo te das cuenta de que siempre estuvo sentado junto a ti. No dejes que tu mente se vaya lejos, tráela al presente; detente un momento para sentir(te) y conectarte con lo que está pasando y lo que es realmente importante en ese instante. Conectar(te), esa es la clave.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario