Cuerpo sano, mente sana

Tips para comer sano y hacer ejercicio durante la cuarentena (y si te animas, para toda la vida también)

En cuarentena escucho a todos los Influencers decir que deberíamos aprovechar la cuarentena para empezar la vida fit y sí pero no es tan fácil. Para empezar el trabajo y la escuela siguen entonces más tiempo no tenemos pero no te preocupes yo te voy a ayudar a que te enfoques en crear EL HÁBITO, el mismo que nos ponemos cada enero y dejamos antes de llegar a febrero. 


Es difícil estar todo el día a metros del refrigerador y a pasos de una cama, no hace falta que te lo diga pero si sobrevives a esto probablemente te pongas más buena que Bárbara de Regil con esa fuerza de voluntad. Ojo, no te mates de hambre, toma la oportunidad que te da la tentación constante: come conscientemente (idea para principiantes: pegar letreros en el refri preguntándote si realmente tienes hambre o es ansiedad/gula/aburrimiento o recordándote tomar agua antes de comer). Debido a lo que está sucediendo se recomienda consumir local; así es, a menos que en la verdulería de la esquina hagan sus propios takis tendrás que hacer un detox -medio impuesto- de productos procesados (seguro mejorar la calidad de los alimentos que consumas va a mejorar tu digestión y por ende tu piel hermosa será aún más preciosa).
Ahora, si eres de las que se acuesta ha hacer abdominales y se queda dormida (chócalas, yo también) vamos con esos tips para hacer ejercicio entre el sillón y la mesa. Ya de por sí da flojera ir al gym, ahora peor tener que hacer ejercicio en un lugar que te llama a echar la flojera -pero recuerda, más buena que Bárbara de Regil- haz un grupo con tus amigas y como club de lectura cada una mande una rutina chida de internet y asígnenle un día a cada rutina (la presión social te mueve porque te mueve). 
Finalmente, recuerda que no todo es azúcar, flores ni muchos colores; no todos los días lo harás perfecto (si sí mis respetos pero no te obsesiones, cuida tu salud mental también), lo importante es cada día intentar ser mejor y si ayer la regaste no te dejes vencer. Día nuevo, reto nuevo. La mente es bien inteligente y te conoce más que nadie (sabe por donde motivarte o desmotivarte), no la dejes ganar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?