El día que las mujeres cambiamos México

Llevamos años luchando sin descansar, aguantando los estragos de una revolución de la que muchos desertan y por fin ha llegado el día que marcará un antes y un después.


Este es el momento en el que todo lo que hemos trabajado por años se va a unir para alzar la voz. Cada pequeño logro obtenido desde que conseguimos votar hasta #UnDíaSinNosotras que no hubiera sido posible sin los pequeños y grandes esfuerzos cotidianos. ¿Qué pasaría si un día desapareciera el 51% de un país?¿qué haría el otro 49% que depende del trabajo de nosotras y lo sabe pero no lo reconoce? esas preguntas se van a contestar con el #Paro9M No se trata de un descanso ni de una huelga sin razón; al contrario, se trata de un movimiento que busca visibilizar la importancia que tenemos las mujeres en el funcionamiento de la sociedad, romper la estabilidad de un sistema patriarcal que nos ha oprimido por siglos, nos permite reflexionar sobre nuestra contribución y generar solidaridad entre mujeres de distintos contextos para demostrar que juntas somos más fuertes y que podemos contar las unas con las otras.
#UnDíaSinMujeres requiere esfuerzo de ambas partes, para los hombres será inevitable notar nuestra ausencia y tendrán que hacer el trabajo de ellos y de nosotras pero es importante que acudan a sus actividades habituales -no es un puente- para que el contraste se note y el paro realmente haga una diferencia. Por otra parte, para las mujeres que estamos acostumbradas a ser activas, a trabajar y salir también será un reto quedarnos en casa y no estar presentes ni siquiera en redes sociales. No hay revolución sin sacrificios, a algunas a lo mejor les descuenten el día y otras tendrán faltas en sus clases o tendrán que prever muchas cosas para no tener que salir el 9 de marzo pero les aseguro que valdrá la pena, cada vez estamos más cerca de la equidad de género, ¡lo vamos a lograr!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?