Dealing with anxiety

Quarantine edition 

Me conozco lo suficiente para saber que si no corro me pongo insoportable, soy peligrosa con snacks cerca y que mis clases en línea me tienen todo el día sentada frente a la computadora lo cual me hace sentir inactiva. Por eso he tenido que hacer unos ajustes en cuanto a mis expectativas de mi misma durante la cuarentena. 

Me siento culpable de estar todo el día sentada frente a la computadora, antes caminaba hasta 5km solo de cambiarme de salón para tomar mis clases pero ahora solo tengo que cambiar de página por lo que decidí ponerme un reto que aunque parece poca cosa me hace sentir más activa. Todos tenemos un aparato recordándonos que no hemos caminado los 10,000 pasos del día, ¿por qué no empezar a darlos? al rededor de la mesa, de un lado a otro mientras el maestro habla, de subir escaleras o de todo el quehacer que estoy segura tu mamá te está poniendo a hacer. 
Como dije, me pongo insoportable cuando no corro. Específicamente hablo de correr, puedo hacer otros ejercicios pero no me siento igual que cuando salgo a correr; sé que en estos momentos salir es arriesgarme y arriesgar a los demás así que tengo que sacrificar un poco sin dejar que todo mi avance corriendo se pierda. Como alternativa me enfoco en hacer hiit workouts, sé el tipo de ejercicios que me hacen sentir bien (spoiler alert: cardio) y ese es el tipo de entrenamientos que busco. Le dedico más tiempo que a correr porque necesito hacer más para intentar llegar al esfuerzo que hacía corriendo. Espero que cuando esto termine, no me cueste tanto trabajo regresar a correr y llegar a los tiempos y distancias que estaba haciendo esa es ahorita mi meta con los home workouts que hago. Además de que hacer ejercicio me hace sentir productiva y regula mi apetito. 
Aunque intento comer más o menos igual que como lo hacía antes de la cuarentena me enfoco en hacerlo conscientemente; sé que no me muevo tanto como antes y me esfuerzo para que mi comunicación conmigo misma no tenga "interferencia" para así poder darle a mi cuerpo lo que necesita y no comer de más ni menos de lo que necesito.
La cuarentena esta siendo una constante discusión con mi ansiedad, me tranquilizo cada vez que me doy cuenta de que estamos juntos en esto, todos tenemos miedos antes y después de encerrarnos en nuestras casas y tal vez ahora estamos trabajando para que cuando salgamos el impacto no sea tan grande. Está genial si puedes seguir construyendo en edificio que estabas haciendo antes de la cuarentena, es lo ideal pero algunos trabajamos en que las paredes no se caigan desde adentro para que cuando podamos salir hayamos evitado una pérdida total y eso también está bien. 
A lo que quiero llegar es que, como dicen las mamás, siempre hay un roto para un descosido. Tal vez ya éramos fuertes físicamente y nos faltaba ejercitar la mente y ese es nuestro mayor obstáculo en esta cuarentena o viceversa. Cuando corro lo más difícil de controlar es mi mente que me pide que ya pare e intenta desmotivarme y si no fuera por ella sé que mis piernas podrían ir más rápido; esta es mi oportunidad de ejercitar mi mente para que cuando salga en vez de frenarme me impulse y me ayude a recuperar la velocidad de mis piernas y mejorar lo que ya hacía. 

By: Fernanda Hervias  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?