Está bien estar mal
Sé que te lo dicen mucho y también sé que no les crees
Ojalá pudiera ser una de esas personas relajadas que realmente sienten el "todo va a estar bien" pero no lo soy y se me nota en la cara cuando es noche de juegos con mi familia y yo estoy en el sol quemada con mis propios pensamientos. Soy tan estructurada que designo días para sentirme mal y parece ridículo, es más, puedo escuchar a mi papá diciéndome que sea flexible pero no me sale y mi método me funciona. Perdón papá. No es tan malo como suena, no significa que me voy a reprimir hasta que sea el día en que me puedo sentir mal, para nada pero sí me gusta sentir que me doy permiso por así decirlo.
Si un día me siento mal me digo a mi misma que está bien, que me voy a dar el día para recuperarme y organizo mis clases o tareas de tal manera que el día me quede lo más despejado posible para consentirme (ver Netflix, llorar y comer) siento que es como si le dijera a mi secretaria interior que me despeje la agenda. Ojo, sentirse mal no solo es estar triste, también puede que ya estés harto o que, al contrario, te sientas tan bien que no quieras "ser productiva" ese día y prefieras disfrutarlo haciendo cosas para divertirte.
Está bien estar mal, estar harta o querer tirar la casa por la ventana siempre y cuando en el momento en el que lo identificas te priorices a ti. Abrázate.La razón por la que pensamos que estar mal está mal es porque nos han enseñado que tenemos que ser productivos y no importa como te sientas mientras produzcas. Cuando tus sentimientos se empiezan a interponer con tu productividad ahí está el "problema". Al final creo que lo que nos incomoda más allá de sentirnos como nos sintamos es no producir mientras otros si lo hacen, volvemos a la comparación, al sistema que nos enseña a existir a partir del otro. Tal vez sigas estresándote cuando sientas quieres parar aunque no "debas" pero espero que cuando recuerdes lo que te acabo de decir tengas el valor de priorizarte y parar sin sentirte mal por hacerlo.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario