¡Auxilio, mi trabajo invadió mi casa!

Despeja tu agenda, date un día para relajarte y olvidarte de todo lo que no te ha dejado descansar. Que tu casa vuelva a ser un lugar que te da paz y que funcione como un escape del trabajo y la escuela. Ahora que el trabajo invadió nuestro espacio #zen tenemos que aprender a marcar límites aún cuando sintamos que no podemos darnos ese lujo; aún cuando ahora haya más cosas que hacer que nunca. Antes dividíamos el trabajo de nuestra vida personal por espacio y tiempo pero ahora se adueñó de nuestro espacio y nos demanda más tiempo. Solo hay una forma de combatir esto y es marcando límites


Respeta tu horario de oficina, no porque puedas trabajar en el comedor mientras comes significa que lo tengas que hacer. Para. No porque el trabajo sea mucho tienes que extender tu horario habitual o trabajar más días de los que trabajabas normalmente. Respira. Es más, estoy segura de que si marcas estos límites vas a aumentar tu productividad y por lo tanto terminar toda la carga de trabajo que tienes. 
Empieza a poner estas reglas de no hablar sobre trabajo a la hora de la comida, ni pensar en trabajo en los días de descanso. Adapta un lugar para trabajar y respétalo, nada de que hoy me dio flojera y mejor trabajé desde mi cama, la cama es para dormir. 
La cosa aquí es que no siempre depende de nosotros ¿verdad? a veces tenemos trabajos en equipo o un grupo de WhatsApp que se la pasa chingue y chingue. Con la pena mi celular también tiene horario de oficina y a partir de tal hora ya no contesto y háganle como puedan y con todo el derecho del mundo ehhh, si estuviste activa durante toda la jornada no tienes porqué adaptarte al "no horario" de los demás. Se trata de adaptarnos a la situación no de que abusen. La vida no se canceló, solo las salidas y tenemos que dejar tiempo para las cosas que nos gustan sin sentirnos culpables por todo el trabajo que no nos está dando tiempo terminar. Hay que darle un respiro a la mente, dale su lugar a tu salud mental y física. ¿Por qué si antes te daba tiempo de ir al gimnasio después del trabajo ahora no te da tiempo de hacer 20 minutos de un video de YouTube? Está raro ¿no?
Sí hay que organizarnos y hacer lo que nos corresponde pero también hay que saber cuando ya llegamos a nuestro límite. Es importante que sigamos, en la medida de lo posible, desarrollando las distintas áreas de nuestra vida. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?