Dennis Rodman: la masculinidad que no teme



1588253502041-GettyImages-156079723Hace unos días terminó la icónica serie de Michael Jordan #TheLastDance en donde los fanáticos del básquetbol revivieron el recuerdo de the dream team y los no tan fans o nuevos fans nos pudimos adentrar a la carrera de las leyendas de la NBA. Debo confesar que antes de ver la serie no había escuchado hablar de Dennis Rodman y desde el principio llamaron mi atención sus outfits y su cabello claro pero lo que más me llamó la atención fue su manera de usarlo: la autoconfianza y el poder que le da. 
Dennis es un hombre masculino no hay duda de eso pero tampoco expresa su masculinidad de una manera "convencional" digámoslo así, me puse a investigar el verdadero significado de masculinidad y la realidad es que se refiere a lo "relativo al varón". Actualmente tenemos una idea construida de como se ve un hombre y de como se ve una mujer pero no es mas que eso: una idea construida. 
Dennis RodmanSe necesita valor para ser quien quieres ser y para expresar quien eres Bad as I Wanna Be diría Rodman, el basquetbolista no solo logró redefinir la masculinidad y apropiarse de ella sino convertirse en un ícono de la moda que demuestra  que no importa la ropa en sí pero la forma en que la vistas. 
La ropa es una herramienta de expresión y por eso hay tantos estilos y combinaciones posibles como quieras. El machismo ha generado algo llamado masculinidad débil que básicamente te vende la idea de que lo masculino es algo que existe si sigues ciertas conductas y formas de expresión, sin embargo, Rodman nos recuerda que la masculinidad es relativa a la persona y tú puedes decidir como la quieres expresar. La nueva masculinidad no es nueva y no forzosamente se ve igual que Dennis pero sí es libre y valiente



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?