Hazlo tuyo
Seamos sinceros, el mundo está lleno de cosas que no nos interesan y cada vez descubrimos más. Me di cuenta de que ni siquiera todos los aspectos de lo que me gusta me interesan cuando entré a la universidad y aunque a veces me salen canas verdes por la frustración he mejorado gracias a que aprendí a hacerlo mío. Clase que no me interesa, clase que relaciono con cosas que me interesan. Así nació este blog.
Establece tu meta y haz que todo al rededor se vuelva fuente de inspiración.
Todo sirve porque de todo se aprende, solo hace falta saber tomar lo que sea útil para ti. Cachetada con guante blanco cuando piensas que una clase no te va a servir para nada y oh sorpresa, años después resolviste algo súper importante gracias a ella. Así con todo: situaciones, clases, conferencias, trabajos, personas y mil cosas más. Empecemos a ver la vida con un poco de estrategia. Con metas claras es más fácil identificar lo que te sirve para llegar a ellas y entre más consciente te hagas más rápido podrás reconocer cuando te encuentres con alguna oportunidad de crecimiento.
Me he dado cuenta de que a veces descarto de inmediato las recomendaciones de otras personas porque no hablan de los temas que me gustan y tiempo después me doy cuenta de que haber tomado esa recomendación hubiera sido muy útil o me podría ayudar a resolver algo, ¿te ha pasado?. A veces no te tiene que resolver la vida esa recomendación pero son pequeños tips que te hacen la vida más fácil y nos los perdemos por no darles la oportunidad.
El tiempo es valioso, entiendo eso y no todo te va a aportar de la manera que quieres pero no dejes que una mala experiencia te haga descartar todo lo que queda fuera de tu círculo de interés. Te voy a poner un ejemplo súper simple, llevo una clase de edición y yo odio editar, no me interesa, no me gusta, la edición y yo nomás no pero en mi empeño por hacerlo mío le hice un video de cumpleaños a mi hermano porque yo sé que a él le gusta verse en videos y uno de mis propósitos de año nuevo es demostrarle mi amor a mi familia. Simple. Sencillo. No me hizo millonaria ni pusieron ese video en el cine pero vi la carita de emoción de mi hermano. Hay veces en las que sí un experimento se convirtió en proyecto de vida y otras en las que solo me ayudó a sobrellevar la materia pero al final siempre me ha traído paz en distintas medidas.
Como diría Picasso:
Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista.
Esas cosas que sientes que "tienes que" pero no "quieres" domínalas y vuélvelas tuyas.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario