Aprende de ti

¿Alguna vez te has puesto a examinar los momentos importantes de tu vida, buenos o malos y cómo los resolviste? Muchas personas aprenden de ti y de tus cualidades todos los días, ¿por qué tú no? Seguramente las respuestas a tus problemas están en ti, en tu pasado. Auto-analízate. Sería un ejercicio divertido conocer tus propios procesos, lo que un movimiento lógico significa para ti. 

Deconstrúyete como si estuvieras analizando el personaje de una película. Toma un momento importante, piensa en cómo actuaste, por qué actuaste así, cómo te sentiste, a quién acudiste, etc. Hazlo con varios momentos y encuentra las similitudes en tus reacciones hacia cada uno. ¿Cuáles son las actitudes que no te ayudan en estas situaciones y cuales son las que te sacan adelante? 
En términos generales describe tu proceso de resolución de problemas y boom guía personalizada de qué hacer cuando no sabes qué hacer. Parte importante de encontrar tu voz es analizar como has estado "hablando" a lo largo de tu vida y unificar esos discursos en uno que te represente. Seguramente has seguido un camino muy marcado pero como siempre eres la última en enterarte. Es momento de dejar de fijarte tanto en lo que han hecho los demás para llegar hasta donde están y ver lo que te ha funcionado a ti y exponenciarlo para lograr lo que tu consideres el éxito.
Sí es importante aprender de los demás pero hay que saber cuando lo que nos enseñan es funcional en nuestras vidas. Seguramente si yo aplicara al pie de la letra lo que aprendí de alguien a quien admiro, no tendría los mismos resultados porque soy una persona diferente. En cambio, si conozco (aprendo de) mis procesos puedo reinterpretar lo que otros me enseñan y hacerlo mío.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?