Estas sí son formas

Nunca voy a entender a quienes opinan que rayar un monumento es indignante pero las 11 mujeres asesinadas diariamente en nuestro país no. Puedo entender que a primera vista piensen que hay otras formas de abordar el problema pero no hacen falta más de unos minutos de reflexión para darnos cuenta de la desesperación que hay detrás de todas las protestas (pacíficas o "violentas"). 

No te tiene que pasar a ti o alguien cercana a ti para empatizar. Porque la lucha también es por ti, justicia para las que ya no están y gritos para que sean las últimas. Ahora, si el argumento es que "nos vemos enojadas y eso en vez de ayudar al movimiento lo perjudica" quiero decirte que no nos vemos, estamos enojadas y no estamos exagerando. ¿Cómo te sentirías tú si supieras que te están cazando, si sintieras que eres privilegiadx porque "todavía" no te han violado?

A mi me vale como pinten a las feministas para desvalidar el movimiento, para mi son las mujeres más fuertes e inspiradoras que existen. Y si hemos cometido errores, sí hemos criticado a otras mujeres o hemos reproducido el machismo dejen de usarlo para desvalidar todo lo demás por lo que hemos luchado. Cometemos errores, también estamos aprendiendo, no somos expertas. Si te excusas con que nadie te enseñó, déjame decirte que a nosotras tampoco nos enseñaron pero investigamos, hablamos y luchamos sobre la marcha. 

Y como diría el subcomandante Marcos: 

Disculpe las molestias, esto es una revolución.


By: Fernanda Hervias 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?