Aprende a tomar decisiones

Estoy segura de que no soy la única que colapsa con la mínima decisión a tomar. ¿Cómo sé cuál es la correcta? nadie me enseñó. 

La toma de decisiones es una habilidad; lo cual quiere decir que se puede mejorar con la práctica. En nuestra vida diaria estamos expuestos a una toma de decisiones constante, estamos tan expuestos que hay muchas decisiones que tomamos sistemáticamente. 

photo of road with pedestrian lane

Para saber la manera en que tú analizas un problema y lo resuelves el primer paso es hacerte consciente de esas pequeñas decisiones sistemáticas que haces diariamente como qué comer, cuando sentarte o, incluso, cuándo es momento de apagar la televisión para poder irte a dormir; de esta manera sabrás cuales son los factores que te llevan a elegir una opción por encima de otra y podrás aplicarlo en problemas más complejos.
No le tengas miedo a tomar decisiones, ya sabes lo que dicen: la práctica hace al maestro.  
No existen malas decisiones mientras están obedezcan a tus intereses. Aunque todos tuviéramos el mismo problema habría una infinidad de soluciones diferentes y podríamos elegir la que sea sin equivocarnos. Solo recuerda que lo más importante es que cada decisión que tomes tenga como objetivo convertirte en la personaste quieres ser. Así sea una pequeña elección como a dónde ir a comer siempre ten en cuenta como te sentirás después de ir al lugar que elegiste, tampoco te pido que le des mil vueltas al asunto porque te pasarías la vida pensando pero sí que tengas en cuenta las implicaciones y lo significarán para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?