Ser no es lo mismo que estar
Estar bonita no es lo mismo que ser bonita. ¿Cuál es el cumplido más bonito que te han hecho? ¿Qué te hace sentir mejor, que halaguen tu físico o tu forma de ser?
Claro que se siente bien cuando alguien hace un cumplido de tu físico pero, al final del día, naciste con él; tus papás lo hicieron por ti. No es mérito tuyo. No hay nada más satisfactorio a que te reconozcan por algo en lo que has trabajado; cuando elogian tu inteligencia, tu avance, tu honestidad o lo que sea que represente una parte de ti (de tu verdadera tú, de tu esencia) hay algo más que un juicio a partir de la vista, es sobre mirar más allá.
Llegó un punto en tu relación con alguien más en dónde te vio, vio lo que eres. Cada vez que alguien festeje una cualidad tuya que has construido tú desde el inicio, número uno: agradécele a la otra persona por interesarse en ver tu ser y, número dos: festéjalo tú también porque estas cualidades son el fruto que cultivaste.
Hay magia dentro de esa conexión que te permite mirar y ser mirada.Llegamos al mundo como cimientos y lo que construyamos sobre ellos es nuestra decisión; construye los halagos que quieres recibir y mantente cerca de las personas que alcancen a ver la estructura de lo que eres.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario