Contra marea

Todos llegamos al mundo con una herencia que marca de manera muy importante cómo nos desenvolvemos a lo largo de nuestra vida.

Independientemente de nuestro contexto, nacemos predispuestos para cierta actitud ante los obstáculos, los logros y la vida en general; sin embargo, nada está escrito en piedra y siempre podemos nadar contra marea. Conociendo el contexto en el que creciste y la herencia tanto cultural como genética que tienes, una persona podría pintar un retrato general de tu personalidad peeeeero como ya dije: nada está escrito.

 El cambio siempre está en ti.


photo of a dancing waves with rocks

 No hay nada de malo sobre dejarse llevar de vez en cuando por las olas y abrazar lo que eres desde antes de nacer; las herencias son buenas y malas (hay de todo) y s las buenas solo hay que impulsarlas hacia adelante. En cuanto a las negativas (que pueden ser consideradas negativas por ti y no por los demás) si eres suficientemente tenaz conseguirás darles la vuelta y volverlas positivas. "Pero Fer, yo soy todo menos tenaz, me cuesta seguir una rutina y la disciplina no es mucho lo mío" ahí viene lo interesante, yo amo a mi papá pero le heredé la flojera y me cuesta muchísimo trabajo iniciar o reiniciar algo por lo que tengo que implementar varias estrategias para obligarme a hacer cosas que sí quiero hacer (¿irónico tener que obligarme a hacer algo que sí quiero hacer no?). Es mi lucha constante con algo que pude haber aceptado, hecharle la culpa a mi papá y quedarme acostada pero es mi responsabilidad lo que pase en mi vida y lo que logre o no en ella.
Nadar contra corriente es difícil y siempre cansa (es una analogía muy literal), tú te conoces más que nadie: sabes las medidas que tienes que tomar para volver tus puntos débiles los más fuertes. No te engañes diciendo cosas como "mañana lo hago" o "el lunes empiezo" SABES QUE NO LO HARÁS.

La peor mentira es la que te cuentas a ti mismo; es como tropezarte con algo que ya sabías que estaba ahí.
No pongas prietas para caerte, suficientes hay en el camino. Quita esos obstáculos que te pones; aunque eso pueda llegar a ser más difícil que llegar a la meta, es necesario para lograrlo.


By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?