Arranca
¿Sabes por qué el lunes es tu día menos favorito? Yo sí.
"El lunes empiezo" es la frase culpable de que no nos gusten los lunes; si dijéramos "el miércoles empiezo" entonces odiaríamos los miércoles. Esto no quiere decir que no queramos empezar cosas nuevas pero siempre el primer día es el más difícil. Da flojera, te pasan por la mente mil excusas que intentan convencerte de no hacerlo y solo una que te impulsa a dar el primer paso.
Arrancar es difícil, incluso para las máquinas que no tienen una mente convenciéndolas de no hacerlo. Las computadoras cargan antes de arrancar, los motores se calientan y los calentadores o aires acondicionados tardan en llegar a la temperatura indicada. Empiezan trotando progresivamente hasta que corren. El problema con arrancar con nuevos hábitos es que nos presionamos y esperamos un cambio inmediato, no hacemos cambios progresivos; forzamos la máquina.
Cada vez que inicies algo habrá una excusa para no hacerlo; no te presiones si un día fallas recuerda que tu motor está calentando.
Arranca hoy, sea el día que sea, un cambio de 1% basta y sobra para cambiar el rumbo de tus acciones por el resto de tu vida. Piensa tu progreso como el loading que aparece en tu computadora mientras prende. 1% a la vez.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario