Se tu persona favorita

¿Qué tal te caes? Es más, ¿sabes la respuesta de esa pregunta?

Hay una manera muy fácil de averiguar qué tal te caes y es pensando en qué tanto disfrutas estar sola y pensar (autoconocerte). ¿te interesa saber más sobre ti o eso se lo dejas a los demás? No se trata de encerrarte en ti misma sino de hacer un ajuste diario que sirve para reafirmarte, identificar lo que quieres cambiar de ti y cómo hacerlo o simplemente hacer una autoevaluación de como te sientes física y mentalmente y proyectar como te quieres sentir.


¿Hace cuanto no conectas contigo? Es importante conocer y amar a tus amigos, compañeros y familiares pero es más importante conocerte y amarte. Siempre escuchamos que no podemos dar lo que no tenemos y creemos que con una felicidad o amor superficial basta para ofrecérselo a los demás pero la realidad es que cuando nos topamos con un obstáculo que nos saca de esa paz que presumíamos tener entramos en pánico porque no nos conocemos lo suficiente para resolver esa crisis. 
Autoconocerte te permite crear una relación sana no solo contigo, también con tu entorno.
 Sabes lo que quieres o no en tu vida, lo que aceptas o rechazas, lo que te hace sentir bien y lo que te hace sentir mal. Nadie te entiende mejor que tu misma entonces, ¿por qué no hablas contigo? No te mientas, no sirve de nada; habrá conversaciones dolorosas de tener pero son necesarias para llegar a sentirte cómoda con tus conversaciones internas, con tu autoconocimiento, con tus motivaciones reales.
Pide tu propia opinión antes de actuar de acuerdo a las motivaciones que ya estableciste. Diviértete contigo misma, consiéntete. Tal vez al principio no sea tan fácilmente hablarte entonces puedes empezar escribiéndote cartas o algo más abstracto como pintar y después analizar lo que estabas sintiendo. Crea tu propio método para convertirte en tu persona favorita.


By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?