Acción colectiva
La situación actual nos tiene a todos con los nervios de punta; con una incertidumbre impresionante, ¿hasta cuando estaremos a salvo otra vez? pero lo único que está sacando esta situación de nosotros son cosas malas que en vez de dejarnos avanzar marca un retroceso. Personas arrebatándose el papel de baño en las tiendas, desabasto de cosas y propagación de enfermedades porque a pesar de que el pánico está presente eso no nos detiene de hacer las cosas que empeoran la situación.
EL miedo es colectivo pero no estamos actuando colectivamente por un bien común; no perdamos nuestra humanidad, al contrario, que este momento sea una oportunidad para nosotros de hacer comunidad. No hay mejor momento para hacer un llamado a la sinergia, no importa cuanto nos esforcemos individualmente si los demás no actúan, nuestros esfuerzos serán en vano. Hablemos del coronavirus, no importa cuantas veces te laves las manos, si los demás no lo hacen el virus seguirá propagándose; no importa que no estes en riesgo de complicaciones, si sales enfermo a la calle y contagias a alguien vulnerable es probable que se le complique a esa persona.
Empujemos juntos y al mismo tiempo hacia el mismo lugar
Y ojalá después de esta crisis, cuando todo vuelva a la normalidad nos mantengamos trabajando juntos porque si todos empujamos hacia el mismo lado no solo vamos a llegar sino que lo lograremos más rápido. El éxito del otro, así sea tu contrincante, tómalo como éxito tuyo porque estamos tan conectados que realmente lo es.
By: Fernanda Hervias
Comentarios
Publicar un comentario