Lo quiero fácil

Una de las frases más famosas desde que se inventaron las redes sociales y por ende los influencers es "yo también podría hacer eso". Yo también podría hacer todo eso que desde mi punto de vista es fácil. Querer irnos por el camino fácil ha sido el gran error de la humanidad. 

Queriendo solucionar algo pequeño, generamos daños colaterales irreparables.

Hay cosas que sabemos pero que decidimos ignorar como el hecho de que comer saludable y hacer ejercicio no solo tiene como beneficio la imagen física sino la calidad de vida que tenemos. Hay enfermedades que podríamos curar o evitar con un estilo de vida saludable pero preferimos empastillarnos con medicinas que a su vez tendrán efectos secundarios; es típico que te recetan un montón de medicinas para lo que tienes y otras cuantas para disminuir los efectos secundarios de esas medicinas. 

Entiendo que en un mundo globalizado la competencia está al tiro y siempre hay que buscar la forma de optimizar nuestro tiempo pero estamos tan enfocados que no nos damos cuenta de todo lo que generamos con lo que hacemos para hacer las cosas más rápido. Desde la revolución industrial nos empezamos a alocar con la idea de tener vidas fáciles pero en realidad solo las hemos complicado más. 

La mala noticia es que si no te subes al tren, te dejan. No tener celular muchas veces significa no ser parte de la conversación o no tener coche significa invertir mucho más tiempo en los traslados. El artículo de hoy no se trata de volverlos antisistema, se trata de hacernos conscientes de como nos complicamos la vida para poder hacérnosla más sencilla, sin efectos secundarios. Porque sí "de algo nos vamos a morir" pero no se trata de eso, se trata de como vamos a vivir



By: Fernanda Hervias




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?