Siempre hemos estado juntos

Hace unos días leí un tuit que decía algo así como "al menos sabemos que todos estamos pasando por la misma situación y nos acompañamos en nuestras tristezas". Tal vez ahora todos estamos viviendo una situación general fuera de lo normal que es la pandemia pero eso no quiere decir que antes de la pandemia no tuviéramos nada que nos conectara.

Siempre hay algo que nos une, ahora es más evidente y eso nos hace más empáticos entre nosotros lo cual es bueno pero también nos hace darnos cuenta de que antes no lo éramos tanto. En nuestra "normalidad" nos tienen que recordar que tal vez el de enfrente está pasando por algo difícil y hay que tratarlo con amabilidad. ¿Por qué nos tienen que recordar que los demás también tienen una vida y que sienten?

Si bien no sentimos lo mismo al mismo tiempo, sí experimentamos las mismas emociones que los demás en algún punto de nuestras vidas. A mi me encantaría cambiar de cuerpo con alguien y saber como se siente la tristeza o la felicidad en su piel pero no puedo y me toca asumir que lo experimentan similar a como yo lo hago. 

Creo que uno de los mejores consejos y que menos seguimos es el famoso "no hagas lo que no te gusta que te hagan". Lo seguimos con las cosas que son muy importantes para nosotros pero a veces dejamos de lado los detalles y pienso que lo que más anima o lastima son precisamente los detalles. Es como la sintaxis, a veces lo más importante no es la frase completa sino el orden de las palabras y lo que interpretamos a partir de ese orden. 

Entre minimizar un sentimiento ajeno y empatizar hay una linea muy delgada, casi invisible y son los detalles los que hacen la diferencia de uno con el otro. Que bueno que esta situación tan difícil de ignorar nos muestre que estamos juntos en esto pero "esto" no es la pandemia, "esto" es la vida.


By: Fernanda Hervias

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No más acoso!

Redefine tus creencias [espirituales]

¿Qué es la virginidad y cómo la usan para controlarnos?